Enviado a París
Baltazar Amaya, autor de los dos tries de Los Teros 7’s en la derrota a manos de Estados Unidos, habló con FútbolUy al cabo de la tercera presentación del rugby seven uruguayo en París 2024 y aseguró que “todos los partidos son así”, por lo que “es parte del crecimiento al que hay que apuntar” porque “en la vuelta al circuito mundial va a ser todo esto”.
“Veremos las cosas a corregir, y mejorar las cosas buenas que tuvimos. Ahora a buscar el noveno puesto, que es lo mejor a lo que podemos aportar”, señaló el dueño de la camiseta 10 de Uruguay, quien aseguró que sus dos tries son “parte de todos”. “Todo el equipo corre y se le termina abriendo el espacio a alguno. Por suerte pude meter dos”, agregó.
Por último, valoró el grupo humano que se formó. “Eso es un tremendo laburo de todos, principalmente de nuestros líderes, Guille [Lijteinstein] y Diego [Ardao], y todo nuestro staff. Ellos hacen que esto sea una casa para todos. Eso para jugar te da mucha tranquilidad”, dijo.
Bautista Basso, quien salió con una lesión muscular, dijo que hubo errores tras un “buen arranque”. “En estos partidos si no ajustás los detalles al mínimo y no aprovechás las oportunidades, te lo hacen pagar. Cometés dos o tres errores y te meten dos o tres tries. Estoy un poco enojado por no haber aprovechado las oportunidades”, expresó.
“Esos errores no forzados a este nivel se pagan caro. Ahora toca ir al vestuario, corregir, mirar los videos y enfocarnos en el siguiente partido. El objetivo principal, que era pasar a cuartos de final, no pudimos lograrlo. Ahora a seguir disfrutando de la experiencia”, concluyó.