Enviado desde París
Mikael Aprahamian cerró su segunda participación olímpica este martes en la madrugada uruguaya, cuando en el Champ de Mars Arena hizo su estreno en la categoría de hasta 81 kilos del judo masculino en París 2024 y perdió por ippon frente al japonés Takanori Nasage, ganador de la medalla de oro en Tokio 2020 y actual número 8 de la clasificación mundial.
Luego de su presentación en los Juegos Olímpicos, analizó su duelo con FútbolUy: “Me encontré con el campeón olímpico, tenía mucha alegría de encontrarme con él [entrenó con él]. Hice todo lo que tenía en mis manos para ganar, seguí la estrategia que había que hacer y él claramente cambió varios puntos de cómo actúa siempre”.
“Me tiró y me retuvo, pero estoy más que contento por estar aquí. Fueron tres años duros, de trabajo físico, mental y técnico”, destacó, y concluyó el judoca uruguayo de 36 años: “No es lo que buscábamos, pero ha sido un proceso enorme. Me quedo con lo bueno, porque si pienso en que perdí, me voy a hundir, aprendí de mis errores”.