Desde París
El atleta uruguayo Emiliano Lasa, que compitió este domingo en la fase clasificatoria de la prueba de salto largo de los Juegos Olímpicos de París y no pudo avanzar a la final por pocos centímetros, se refirió a su participación.
“Obviamente, es un momento amargo, sobre todo por cómo se dio, pero sabemos de antemano cómo son estas instancias. Sé que esas marcas no son suficientes para pasar a la final; siempre sabemos que, para estar tranquilos, es sobre los 8 metros”, comenzó expresando a FútbolUy.
“Lamentablemente, no se dio. Esperaba más, quería más, buscaba más. Buscaba meterme en esa final; sé que podía”, dijo luego, e igualmente, se mostró “agradecido de poder estar” en sus terceros Juegos Olímpicos y entre los 15 mejores atletas nuevamente. En esta ocasión, Lasa saltó 7,87, 7,58 y 7,70 metros, por lo que quedó decimotercero.
Continuó valorando el proceso: “Hice lo que pude. Ahora, a mirar para adelante y seguir. El deporte es así; tiene momentos lindos y malos. El proceso de clasificación fue difícil, pero lindo; pude hacer muchos puntos en el Sudamericano del año pasado, que pude ganar; ganar el Iberoamericano este año; el cuarto en el Panamericano y el segundo en el Indoor; todos fueron puntos importantísimos para la clasificación”.
Y cerró entre lágrimas, refiriéndose a su familia, que se hizo presente en París: “Para mí es importantísimo. Lo que más me emociona es que estén acá. Obviamente, la amargura también es por ellos y por toda la gente que ha estado apoyando desde Uruguay. Quería meterme en la final, pero hice lo que pude”.