Enviado desde París
La selección uruguaya de rugby seven perdió este jueves 19-14 con Kenia y cerrerá su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 el próximo sábado, cuando enfrente a Japón por el 11º puesto, buscando evitar el último lugar. Luego del partido, Diego Ardao, capitán de Los Teros, habló con FútbolUy y fue muy crítico con la actuación celeste.
“Estuvo durísimo. Es un momento muy duro, fracasamos en el objetivo que nos pusimos. Me duele mucho”, aseguró, y siguió: “Hay que pasar página, aprender de los errores y volver a empezar. No queda otra. Dolería mucho irnos en el último puesto. Ya esto nos duele, me toca demasiado el orgullo. Este no es un papel que queremos que nos represente”.
Con respecto al partido, analizó: “Kenia aprovechó nuestros errores y sacó el partido. El rival tiene sus virtudes, las cosas no vienen solas. Es un equipo muy aguerrido, y en esta disciplina se hacen muy fuertes a partir de su predominancia física, de su juego uno a uno, fuerza y velocidades. No sé si fueron superiores, pero sí mejores”.