Enviado a París

Bruno Cetraro habló tras la semifinal del remo individual de París 2024, instancia en la que terminó quinto y no pudo lograr la clasificación a la final por medallas. “Fuimos a buscarla y luchamos hasta que no hubo más nafta en el tanque. Después de los 1.500 metros, cuando vi que no podía, solté esta regata y ahora a pensar en la final B del sábado”, contó.

“No se dio el sueño de la medalla, pero acá no se termina nada y hay que ir a buscar ese diploma. Vinimos con el sueño de dejar a Uruguay lo más arriba posible y seguimos en carrera”, agregó el remero de 26 años, quien tiene que terminar primero o segundo en la final B del sábado a las 5:06 horas de Uruguay para lograr otro diploma olímpico.

“Después está Los Ángeles 2028 y es mi sueño. Para eso entreno. En estos Juegos Olímpicos me di cuenta de que estamos cada vez más cerca y que se puede hacer realidad. Hay que seguir dando batalla”, señaló Cetraro, quien experimentó un cambio físico para dar el salto del doble par ligero (el bote con el que fue finalista en Tokio 2020 junto a Felipe Klüver) al single.

“Hay que seguir entrenando y confiando en uno. Hace un año hice el cambio de categoría y el primer año no fue muy bueno. Recién en esta última mitad de año empecé a sentirme cómodo con el peso. Fue un cambio y me fui adaptando. Es cuestión de seguir acoplándose, creyendo y entrenando. Todo logro lleva un proceso y estamos en ese camino”, explicó.

Cetraro se mostró muy convencido de esa decisión de pasarse al single. “Me encanta este desafío y nadie quiere que sea fácil cuando desea lograr algo. Mi sueño es ese y no pretendo lograrlo de un día para otro. Lo voy a perseguir hasta lograrlo”, afirmó.

“Lo que más me llama la atención de ser campeón olímpico no es tanto el hecho de tener colgada la medalla, sino la persona en la que tenés que convertirte para hacerlo realidad. Eso es lo más atractivo. El remo te lleva al límite en lo físico y lo mental. Es el desafío que a todos nos gusta. Hoy soy mi mejor versión, pero apunto a ser mejor mañana”, concluyó.