Enviado desde París

La uruguaya Nicole Frank debutó este viernes en los Juegos Olímpicos en los 200 metros combinados de natación en el Paris La Défense Arena y terminó sexta en su serie con un tiempo de 2:18.00, lo que hizo que culminara 30ª entre 34 participantes y no pudiera meterse entre las 16 mejores que disputarán las semifinales.

Tras su debut y despedida de sus segundos Juegos a sus cortos 20 años, señaló que “lo más duro fue la clasificación y el llegar acá”. “Es medio amargo saber que no se pudo hacer una marca mejor que esa, pero me quedo contenta”, apuntó sobre el récord nacional de 2:15.66 que posee.

Con respecto a la prueba que realizó, analizó: “Los primeros 150 se sintieron muy bien, hasta que di la vuelta libre y sentí como que el cuerpo se me apagó, no podía más. Lo disfruté igual y el camino fue duro, así que competir acá es la recompensa”. “Antes de saltar estaba un poquito nerviosa y ansiosa, pero positivamente. Venía con problemas para dormir todos los días, pero ayer dormí perfecto”, siguió.

Se refirió también al apoyo recibido por los uruguayos: “Me tiene un poco movida ese tema. Las redes se están moviendo y trato de no ver mucho, pero a veces no puedo evitarlo, es una locura. Ayer en el Club Olimpia hicieron un día dedicado a mí, en el que nadaron 200 combinados. ¡Me llegaron tantos videos! Me pone muy contenta”.

“Es difícil” controlar las emociones, afirmó, y agregó: “Aprendí que soy muy sentimental y a mí cualquier cosa me hace llorar. Trato de estar tranquila y no volverme loca”. “A la Nicole de 5 o 10 años en ningún momento se le hubiese ocurrido que esto iba a pasar. Tengo que disfrutar como hice hasta ahora y seguir con la cabeza en alto. No llegué sola hasta acá”, cerró.