El Torneo Apertura del fútbol paraguayo se reanudó este martes, cuatro días después de lo inicialmente previsto. Un brote de falsos positivos retrasó la vuelta a la actividad oficial pero no pudo impedir la disputa de dos encuentros que tuvieron presencia uruguaya.
En el primero, empataron 1-1 River Plate y Nacional. Un cabezazo de Ramón Sosa a los 69’ adelantó al dueño de casa, que contó con el defensor lacazino ex Plaza Colonia Richard Fernández durante todo el partido. Edgar Orzuza selló la igualdad a los 83’.
Más tarde, el líder Libertad cayó 2-1 en su visita a Cerro Porteño, que se impuso con goles argentinos y ahora quedó a cuatro puntos. Claudio Aquino a los 23’ y Diego Churín a los 36’ convirtieron para el ganador, que tuvo a Rodrigo Muñoz en el arco. Descontó a los 63’ Antonio Bareiro para el cuadro de Ramón Díaz, que contó con Martín Silva y Nicolás Milesi.
La novena fecha continuará hoy con dos partidos; General Díaz recibirá a Sportivo San Lorenzo a las 17 y Sportivo Luqueño será local frente a Olimpia a las 19:30.
Libertad lidera con 19 puntos y le siguen con 15 Olimpia (un partido menos), Cerro Porteño y Nacional. Guaraní se ubica quinto con 14 y dos partidos menos, por lo que es el cuadro que menos unidades perdió hasta el momento.