Olimpia goleó a River Plate 5-1 como local por la novena fecha del Torneo Apertura del fútbol paraguayo y comparte el liderazgo con Cerro Porteño con 16 puntos, aunque a uno aparece Libertad con dos partidos pendientes.

Tras el cese del argentino Néstor Gorosito de la dirección técnica, debutó en el cargo el uruguayo Sergio Orteman y el escenario fue inmejorable. Ante el penúltimo de la tabla logró una victoria cómoda y aprontó bien de cara al duelo de la próxima etapa frente a Libertad.

Jorge Recalde anotó a los 10’ y a los 32’ para el decano del fútbol guaraní y Pablo Zeballos descontó a los 44’, sellando el 2-1 al descanso. El uruguayo Alejandro Silva liquidó el pleito a los 82’ y luego aumentaron Walter González a los 90’ y Rodrigo Rojas a los 97’.

Silva fue el único uruguayo en cancha en el equipo de Orteman, que tuvo a Gastón Olveira en el banco de relevos y que por lesión no puede contar con Diego Polenta ni con Robert Ergas.

En el otro partido dominguero, Rodrigo Muñoz fue titular en el agónico 2-1 de Cerro Porteño sobre Guaraní con goles de Claudio Aquino a los 40’ y Robert Morales a los 93’. Guillermo Benítez puso el 1-1 parcial a los 82’ para el equipo aborigen, que se quedó con 10 hombres a lo 25’ por la expulsión de Juan Franco y que tuvo al uruguayo Rodrigo Fernández todo el partido.