Olimpia conquistó el Torneo Clausura del fútbol paraguayo este miércoles al vencer a Guaraní por penales (5-4) después de empatar 2-2 la final en el estadio Defensores del Chaco, donde se fue 0-2 al descanso y luego de la remontada se quedó con 10 hombres.
Cristian Báez malogró un penal a los 25’ para el cuadro aborigen, que a los 36’ abrió el score gracias a un buen derechazo de aire de Nicolás Maná. Tres minutos después aumentó el propio Báez con toque corto tras una peinada en el primer palo a la salida de un córner.
Jorge Recalde descontó a los 57’ capitalizando un rebote y Alejandro Silva empató a los 69’ mediante un tiro penal muy bien ejecutado. Tres minutos más tarde fue expulsado el colombiano Sergio Otálvaro en el cuadro dirigido por Néstor Gorosito.
Olimpia aguantó hasta el final con un jugador menos y se impuso 5-4 en la tanda de penales, donde el arquero Alfredo Aguilar contuvo el disparo de Miguel Ángel Benítez y terminó celebrando cuando el de Raúl Marcelo Bobadilla dio en el travesaño.
Los dos primeros en rematar en el conjunto ganador fueron los uruguayos Alejandro Silva y Diego Polenta, quienes convirtieron tras disputar los 90 minutos. Del otro lado fue titular Rodrigo Fernández, quien salió a los 64’.