Paraguay trabaja en la modificación de la Asistencia por Video al Árbitro (VAR) para adecuarla a protocolos sanitarios cuando deba proseguir la liga, el 17 de julio próximo, en medio de la pandemia del coronavirus.
Uno de los cambios definidos es la reducción de los “integrantes del equipo de 7 a 4 (el árbitro VAR, el AVAR, un operador y un supervisor), número mínimo que garantiza rendimiento y favorece el distanciamiento”, anunció este domingo la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Otra variación consiste en “cambiar la sala VOR (Vídeo Operation Room) a espacios más amplios que permitan el distanciamiento necesario entre los integrantes del equipo”, detalló el organismo en un comunicado.
Se prevé además “la configuración de placas divisorias de acrílico transparente ultrafino” que garanticen el aislamiento de los operadores del sistema aplicado desde este año en todos los torneos.
La APF resolvió mantener el auxilio tecnológico después de que la FIFA resolviera el 8 de mayo pasado dejar esa decisión a criterio de las asociaciones nacionales.
El torneo Apertura de Paraguay regresará el 17 de julio a puertas cerradas en medio de un cronograma de movilización progresiva de los planteles, bajo estrictas medidas supervisadas por las autoridades sanitarias.
El coronavirus, que en Paraguay ha dejado hasta hoy 11 muertes y 986 contagios, provocó el 13 de marzo el parate en la octava fecha y la tabla quedó con Libertad líder, con 19 puntos, por delante de Olimpia, el campeón de los últimos cuatro torneos, con cinco unidades menos. Guaraní tiene un encuentro pendiente ante River Plate y está cuarto con 14.
EFE / FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]