FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Álvaro Gutiérrez fue presentado como nuevo director técnico del Olimpia, luego de haber tenido “algunas reuniones de conocimiento” con los dirigentes, en las que intercambió “mucha cantidad de información” y estuvo “de acuerdo en muchas cosas” con el proyecto deportivo.
El entrenador uruguayo destacó “la recepción” que tuvo desde que llegó a Paraguay, a la que definió como “extraordinaria, como el nivel de profesionalismo y de futbolistas que hay en Olimpia”, equipo al que observó desde la tribuna el domingo en su victoria 3-0 sobre Libertad.
“No hacemos Milagros”
“No hacemos milagros ni creemos que seamos los salvadores de nadie. Creemos sí que podemos aportar cosas que, junto a lo que aporten desde su lugar los jugadores, directivos e hinchadas, sirvan para que Olimpia ocupe el lugar que se merece”, expresó.
Olimpia, que hasta el mes pasado tuvo al uruguayo Sergio Orteman en la dirección técnica y luego nombró a Enrique Landaida como interino, comparte la última posición del Torneo Clausura de Paraguay con 12 de Octubre, con apenas seis unidades tras ocho fechas.
“Olimpia no debe estar en el lugar donde está en este momento porque tiene material adentro y afuera de la cancha como para ocupar lugares mucho más de avanzada. La idea es consolidar lo que diagramamos junto al cuerpo técnico y la directiva, pero basándonos en que todo proyecto en un club tan grande como Olimpia debe estar respaldado por resultados”, dijo.
“Luego de tener los resultados, que vendrían a ser los cimientos para este proyecto, se van a ir agregando muchas cosas para llegar a un producto óptimo”, reveló, y manifestó su agradecimiento con el club y su dirigencia por esta oportunidad.
¿El estilo de juego? Pragmático.
“Tuve la suerte de ser dirigido por grandes entrenadores que hicieron historia en Olimpia como Luis Cubilla, que fue el primero que me llevó a la selección uruguaya, o Miguel Piazza. Ya conocía lo que era Olimpia, pero cuando llegué quedé sorprendido para bien porque me parece que es mucho más grande de lo que imaginaba”, señaló.
Consultado por la forma de jugar de sus equipos, fue claro: “Soy un entrenador pragmático. No creo en un estilo de juego que sirva para todos los partidos porque se juega de a dos. A veces salís a atacar y otras esperás un poco más o salís a presionar arriba”.
“Me baso mucho en las características de los jugadores primero, y en el momento en el que estamos. Porque si vas primero y jugás con el segundo capaz que te interesa mantener la diferencia y no arriesgar tanto”, explicó, y adelantó que sus planteos pueden estar condicionados por los que hagan sus rivales “e incluso por el clima o la cancha”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]