El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, dio una buena noticia para ese país: el campeonato se reanudará el próximo 17 de julio. Esto condicionado a que la curva de infectados por la pandemia del COVID-19 no se dispare.
El futbolista uruguayo de Cerro Porteño, Marcelo Palau, se refirió a la vuelta del campeonato en una entrevista con el programa Rock&Gol TV.
"Esta situación ha sido muy complicada para todos. No sólo nos tomó por sorpresa en lo futbolístico, sino también a nivel país. Es la primera vez que vivo algo similar, y obviamente el fútbol no es la excepción, pero, como lo hablábamos desde un principio, la prioridad no era el fútbol en ese momento, y creo que no lo sigue siendo el día de hoy", aseguró el jugador.
"En lo personal, para nosotros que vivimos de esto sí es prioridad, y fue una alegría enorme ayer recibir la noticia de ya tener una fecha para la vuelta del fútbol y los entrenamientos. No es lo mismo entrenar por entrenar en tu casa, solo. No es lo mismo entrenar para mantenerse, que entrenar para competir", manifestó el exfutbolista de Nacional.
El volante, de 34 años, contó cómo se siente en Cerro Porteño, equipo que llegó en 2018 tras su paso por Guaraní: "Ir a Cerro me pareció un desafío impresionante. Después de seis años de cierta comodidad ya necesitaba otro tipo de desafío, fue lo que me llevó a dejar Guaraní. Cerro me encanta, me obliga a ser profesional, a estar al cien por cien".