La delegación de la selección uruguaya arribó este miércoles por la mañana al Aeropuerto Internacional de Carrasco desde Quito, después de la derrota 2-1 frente a Ecuador por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.
En la llegada, Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), habló con Telemundo (Canal 12) y dijo que “la doble fecha es agridulce, porque no se nos dio el resultado ante Ecuador. Por lo que eran los antecedentes en Quito parecía estar mucho más cercano de lo que había estado en las últimas ediciones de las Clasificatorias, por eso duele un poquito más que nos vengamos sin ningún punto y con las manos vacías”.
“La Eliminatoria es larga, son 25 meses, hay que estar preparado para cada momento. Yo entiendo que ante Ecuador teníamos posibilidades de habernos venido con un empate o con un triunfo, pero lamentablemente no se pudo dar en una ciudad tan complicada para nosotros”, ahondó.
Aseguró que “se dio un partido que, a comparación de otras ediciones de las Eliminatorias, fue más favorable a nuestros intereses y, lamentablemente, no pudimos finalmente”. “Creo que Ecuador no imprimió una superioridad de tal porte como en otras ocasiones, pero no pudimos aprovechar esa situación”, siguió, y concluyó: “La última jugada nos pareció penal”.
Por otra parte, Jorge Giordano, director de selecciones nacionales de la AUF, declaró: “Uruguay compitió todo el partido y nosotros nos venimos muy conformes. El resultado no se dio”. “El gol en la hora del primer tiempo fue determinante y pudo influir, pero el equipo siempre fue. Me quedé con la sensación de que el equipo siempre fue. En el segundo tiempo ellos se cerraron un poco y no se dieron los espacios”, finalizó.