La fractura sufrida por Fernando Muslera el pasado domingo defendiendo al Galatasaray abrió la puerta a nuevas citaciones para el arco de la selección uruguaya, más allá de que todavía no hay un día claro para el retorno a la competición internacional. La fecha de setiembre para el arranque de las Eliminatorias mundialistas suena a utopía, más considerando la situación epidemiológica del resto del continente.

“Es una lástima la lesión de Fernando y a todos nos amargó un poco. Puede llegar a abrir una puerta para tener la ilusión de volver a estar en la selección. Al haber estado, después de ver la interna y sentir lo que se siente al estar con ese grupo, aumentan esas ganas de volver a estar”, dijo Gastón Olveira, arquero de River Plate, al programa Vamos que vamos, de Radio 1010 AM.

“Haber vivido esa experiencia es inolvidable. Es lo más lindo que nos puede tocar a los futbolistas. En octubre del año pasado estuve por el nacimiento de la hija de Fernando. Él volvió a Turquía y me citaron para el partido con Perú”, recordó el guardameta de 27 años, quien ocupó un lugar en el banco de relevos cuando a Martín Campaña le tocó ser titular en el 1-1 frente a Perú en Lima.

Esa “motivación” por volver a estar lo “mantuvo siempre concentrado y alerta a lo largo de la cuarentena, intentando hacer el máximo esfuerzo cada día”. “Era algo que me mantenía entusiasmado y con mucha ilusión. Entrenar con un objetivo fue una de las cosas que me facilitó la cuarentena. A raíz de todo esto capaz que ese objetivo es más alcanzable. Hay que apuntar a eso y a seguir con este crecimiento con el que vengo”, señaló.

“Lo que te lleva a estar en ese lugar no es la opinión pública ni el equipo en el que jugás, sino las actuaciones individuales”, opinó Olveira, quien se contactó con Muslera para darle su aliento después de la operación y cree que “ligó mal”. “Actuó de buena manera. Hay muchísimas de esas jugadas. Normalmente no llegás a chocar con el delantero, o sufrís un golpe común. Tuvo mala suerte y el delantero le dio con la rodilla”, explicó.

“No tenía el número de Fernando pero me contacté con un periodista amigo que me lo dio. No quería ser atrevido y escribirle, pero creía que tenía que hacerle llegar un mensaje de apoyo porque estaba bueno. Si bien él tiene una experiencia, un carisma y una autoestima muy grande, quería hacerle llegar mi saludo y el deseo de una pronta recuperación. Me respondió enseguida y me agradeció el mensaje. Me dijo que estaba bien y que seguramente vuelva fuerte”, concluyó.