Danubio, con un gol de Sebastián Fernández, venció por 1-0 a Montevideo City Torque en Jardines y dejó por el camino una racha de ocho partidos sin ganar a nivel local, con cinco derrotas y tres empates.
“Fue un gran desahogo”, dijo Papelito al cerrar el partido entrevistado en Radio Oriental (7.70 AM), y agregó: “Estamos en una institución que exige ganar y estar arriba. Es un momento del club bastante difícil, donde quizás no se invierte lo que se podía en otras épocas. Nos ponemos esa responsabilidad y sufrimos cuando la cosa no sale, cuando no podemos ganar. Hoy es un alivio y nos vamos tranquilos”.
“Hay que seguir por este camino, bien cerrados atrás, siendo un equipo duro y atacando cuando podemos”, agregó.
“El fútbol es así, cambiante, nada es fijo”, siguió reflexionando el histórico delantero, y continuó: “No somos ni los mejores ni los peores, somos un equipo con muchas ganas de crecer, jugar bien, pero hay tiempos. Tenemos chiquilines que van en ascenso, que cada día juegan mejor”.
“Hace dos partidos una parte de la gente estaba muy enojada, ahora está un poco más contenta, pero veremos qué pasa a final del año”, expresó.
El apoyo
Fernández es uno de los jugadores más experientes de los franjeados, donde actúan Mateo Ponte y Franco González, dos de los recientes campeones mundiales sub-20.
Y consultado sobre el Cepillo, que fue titular en el equipo de Conde, aseguró: “Hay que ayudarlo a vivir algo nuevo, que no sabe cómo manejarlo y es normal, algo que nos pasó a todos”.
“Todo el mundo te llama, quieren algo de vos, y es difícil mantener la calma y el foco en donde estás ahora”, mencionó, para argumentar: “Hace unos días fue campeón del mundo, y ahora esta jugando acá y lo tiene que hacer bien, con los rivales que le van a ir con todo”.
“Hay que tener un poco de calma para pasar este momento y poder estar descansado y limpio para su presente”, dijo, y cerró: “Es lindo poder acompañarlos, y hay que agradecerles el momento que nos hicieron vivir a todos los uruguayos”.