El papa Francisco inauguró este jueves la llamada Escuela Laudato Si, un proyecto que anima a jóvenes de todo el mundo a proteger el medioambiente, en un acto celebrado en Roma al que asistieron el líder de U2, Bono Vox, y los futbolistas Dani Alves, Ronaldinho y Maxi Rodríguez, quien fue Bicampeón Uruguayo con Peñarol en 2017 y 2018.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y el evento se celebró en la Universidad Urbaniana de Roma, en las inmediaciones del Vaticano.

Los mencionados futbolistas participaron como figuras del deporte para apoyar la iniciativa de Scholas del partido por la paz que se celebrará en el Estadio Olímpico de Roma el próximo 10 de octubre y que será, entre otras cosas, un homenaje a Diego Armando Maradona.

El papa, en silla de ruedas por sus problemas de rodilla, bendijo un olivo de la paz y firmó una pelota de fútbol, que será usada en ese partido.

Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio creada por decreto del papa Francisco, que está presente en 190 países y que a través de su red integra a más de medio millón de escuelas y redes educativas.

Foto: EFE/FABIO FRUSTACI

Foto: EFE/FABIO FRUSTACI