Sobre el mediodía de este viernes, Juventus de Italia anunció que Massimiliano Allegri fue cesado de la dirección técnica, tras “ciertos comportamientos” que el club consideró “incompatibles” con los valores de la institución.
“La Juventus anuncia que ha relevado a Massimiliano Allegri de su puesto como entrenador del primer equipo masculino. El despido se debe a ciertos comportamientos durante y después de la final de la Copa de Italia que el club consideró incompatibles con los valores de la Juventus y con el comportamiento que deben adoptar quienes la representan”, expresaron oficialmente.
Y agregaron: “Finaliza un período de colaboración que comenzó en 2014, se reanudó en 2021 y finalizó tras las últimas tres temporadas junto con la final de la Copa de Italia. La empresa desea mucha suerte a Massimiliano Allegri en sus futuros proyectos”.
Según informó el periodista Fabrizio Romano, y también anunciaron otros medios italianos, el uruguayo Paolo Montero fue el elegido para asumir como entrenador interino. El DT, que estaba en el equipo primavera (filial) y ya supo comandar la sub-19 de Juventus, se haría cargo del plantel principal durante lo que resta de la temporada 2023/24, a la espera de que la directiva del conjunto blanquinegro cierre los detalles para la incorporación de Thiago Motta, con el que aún no se ha llegado a un acuerdo.
Los blanquinegros, que se encuentran clasificados a la Champions League 2024/25, se ubican cuartos en la tabla de posiciones del campeonato local, producto de 67 unidades, tras cosechar 18 victorias, 13 empates y cinco derrotas. El oriundo de Uruguay debutará este lunes desde las 15:45 horas visitando a Bologna y sus dirigidos cerrarán el torneo recibiendo a Monza.
Como futbolista, Montero, de 52 años, se desempeñó en Las Cebras entre 1996 y 2005, y allí obtuvo 10 títulos (siete nacionales y tres internacionales). A nivel internacional, el charrúa ganó la Copa Intercontinental y la Supercopa de Europa en 1996, y la Copa Interoto de la UEFA en 1996. Por su parte, en cuanto a sus copas locales, cosechó cuatro Series A (1996/97, 1997/89, 2001/02 y 2002/2003) y tres Supercopas italianas (1997, 2002 y 2003).
Con respecto a su carrera como director técnico en Primera División, el uruguayo pasó por Peñarol en Uruguay; Boca Unidos, Colón, Rosario Central y San Lorenzo de Argentina; y Sambenedettese de Italia.