El ex defensa y actual entrenador, Paolo Montero, espera definir su futuro como timonel del Sambenedettese de la Serie "C" de Italia con quien tiene contrato hasta junio y mencionó que le gustaría ver a Zidane como DT de la Juventus.
Montero, en una entrevista realizada por el portal "SpazioJ" de Italia, contó que "mi contrato expirará en junio y todo depende de lo que Fedeli quiera hacer (presidente de la Sambenedettese). Hace tiempo que dice que quiere vender el club para abandonar el mundo del fútbol. Lo cierto es que no leo los periódicos, solo reviso las noticias para ver si la Serie C comenzará de nuevo, pero creo que se dará por terminada".
"Al momento no he recibido ninguna oferta formal", contó el uruguayo que agregó: "por eso mi futuro aún está por decidirse".
Consultado sobre que entrenadores lo inspiraron a la hora de encarar esta profesión y dijo: "Marcello Lippi. porque compartí con él durante mucho tiempo, pero también en Carlo Ancelotti, Francesco Guidolin, Emiliano Mondonico y Cesare Prandelli. Todos fueron importantes para mí. Les ‘robé' algo a todos, como dije antes".
"Me gustan los equipos y jugadores proactivos, como Bonucci y Chiellini", dijo refiriéndose específicamente a los zagueros: "nuestros defensores no deben temer saber cómo enfrentar al oponente en el uno contra uno. Me siento cómodo en el trato con los jugadores; cuando cometen errores siempre quiero hablar con ellos".
Por último fue consultado sobre Zidane y contó: "es un gran hombre, no hay compañero de equipo con el que haya jugado que hable mal de él: es muy humilde, muy simple. A pesar de su popularidad, viaja desde Madrid con su familia y sale con sus amigos de la infancia de Marsella. Me gustaría verlo en el banco de la Juventus algún día".
Y finalizó: "todos hablan de Pep Guardiola, Jürgen Klopp y Jose Mourinho, pero Zidane ha ganado tres finales consecutivas de la Liga de Campeones, así que creo que está infravalorado".