Miramar Misiones se prepara para hoy enfrentar a Nacional por la octava fecha del torneo Clausura, pero su entrenador, Walter Pandiani, se tomó unos minutos para hablar sobre todo lo que acontecido los últimos días en el entorno de la selección uruguaya, que vio vulnerada su interna por las fuertes declaraciones de Luis Suárez, y luego de Agustín Canobbio, contra Marcelo Bielsa.
El director técnico y exfutbolista con pasado en la Celeste, aseguró que los dichos del Pistolero “afectaron” al plantel “aunque digan que no” porque “se habló más de ese tema que de lo futbolístico”. “Me hubiese gustado haberme enterado de que Luis hizo una reunión en busca de un bien común. Al salir a hablar partió a los que están con y contra él, y empañó un poco su imagen dentro de la selección por esta actitud. En nuestra época lo hubiésemos hecho de otra manera, dentro del predio”, ahondó.
Con respecto al técnico argentino, se limitó a hablar de su labor en el partido frente a Ecuador, en el que se vio “un Uruguay convencido”, dijo a 100% deporte de radio Sport 890. Se refirió a “las pocas variantes de refresco en momentos puntuales” para “jugadores que estaban exhausto”. “[Facundo] Pellistri y [Maximiliano] Araújo no tuvieron un buen partido y en el segundo tiempo se los vio cansado. Yo hubiese puesto a Luciano [Rodríguez], [Matías] Abaldo o Facu Torres”, concluyó.