El canotaje de velocidad tuvo una nueva jornada de actividad este viernes en los Juegos Panamericanos en la Laguna Grande San Pedro de la Paz, con la presencia de los uruguayos Matías Otero y Julián Cabrera, que fueron cuartos en el kayak doble (K2) sobre 500 metros con un tiempo 1:32.85, muy cerca del podio.

Los uruguayos superaron a las duplas de Chile, Brasil, México y Cuba, mientras que quedó por detrás de Estados Unidos, terceros con un tiempo de 1:31.48, Argentina, segundos con 1:31.25, y Canadá, primeros con 1:30.45.

Este sábado, Uruguay competirá en las finales del K1 1000 metros con Matías Otero y en el K4 sobre 500 metros con Otero, Cabrera, Santiago Melo y Sebastián Delegado.

Por otra parte, la selección masculina de handball derrotó 33-29 a República Dominicana y jugará este sábado por el quinto puesto contra el ganador de México y Cuba. Máximo Cancio fue el goleador de Uruguay con ocho anotaciones, bien secundado por Cristhian Rostagno con seis, y Federico Rubbo y Gabriel Chaparro, ambos con cuatro.

Más tarde, Mahealani Ramírez hizo historia al convertirse en la primera mujer uruguaya en participar en lucha libre en los Juegos Panamericanos. Perdió por puntos (2-0) ante la venezolana María Acosta en los cuartos de final de la categoría -76 kg. Si la representante de Venezuela logra acceder a la final, la luchadora uruguaya volverá a la acción para disputar el repechaje por la medalla de bronce.