El inicio de las finales del remo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 le significó a la delegación uruguaya su primera medalla de oro, que es la vuelta al primer lugar de un podio después de que el fútbol masculino se consagrara en Toronto 2015, y la cuarta en el siglo XXI, contando las dos de Milton Wynants en Santo Domingo 2003 (ciclismo de pista y ruta).
El cuádruple par compuesto por Bruno Cetraro, Marcos Sarraute, Felipe Klüver y Leandro Salvagno se impuso en la final con un tiempo de 5:53.34, aventajando por tres segundos al bote de Chile. México completó el podio con un tiempo de 6:00.99, y más atrás llegaron Estados Unidos, Argentina y Cuba.
Salvagno, de 39 años, había sido medallista de plata en el cuádruple par de Santo Domingo 2003 junto con Ruben Scarpatti, Rodolfo Collazo y Óscar Medina.
Un rato antes, en la categoría de dos remos largos sin timonel, Esteban Sosa, de 16 años, y Leandro Rodas se quedaron con el segundo puesto con un tiempo de 6:38.82, lejos de Estados Unidos (6:35.16) y ganándole la plata en la última remada a México (6:38.98).
Más tarde, en la prueba de ocho con timonel, el bote uruguayo llegó segundo con Bruno Cetraro, Felipe Klüver, Leandro Rodas, Mauricio López, Marcos Sarraute, Eric Seawright, Leandro Salvagno, Martín Zócalo y Romina Cetraro como timonel.
Los uruguayos marcaron un tiempo de 5:38.31 en un final muy reñido. Completaron el podio Cuba (5:37.89) y Chile (5:38.42).
Valeria Olivera y Yuliana Etchebarne terminaron segundas en la final B de los dos remos sin timonel, por lo que acabaron octavas entre 10 en su modalidad.