Uruguay perdió 1-0 con Chile este jueves por la segunda fecha del grupo A de los Juegos Panamericanos en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso y deberá esperar a la última fecha, en la que se enfrentará a México el próximo domingo 29 a las 13:00 horas, para lograr la clasificación a semifinales.

Luego del encuentro, Manuel Monzeglio, el 10 de esta selección, dialogó con FútbolUy y analizó el resultado y lo que se viene: “Estamos muy calientes, porque por un error nuestro perdimos el partido, pero nos queda un partido más y tenemos que salir a ganar como sea. La clasificación depende de nosotros”.

“Sabíamos que iba a ser duro. Ellos juegan bien, estaban de local, pero dependemos de nosotros y vamos a dejar todo”, destacó, y cerró: “Nos sirvió ese empate [el 0-0 entre México y República Dominicana], pero acá no podemos mirar lo que hacen los demás, sino que tenemos que pensar en nosotros y ganar la fecha que queda”.

Sebastián Figueredo, por su parte, dijo a FútbolUy: “Calentura por haber perdido los tres puntos, pero igualmente hicimos un buen partido. Rescato la actitud y se definió en esa jugada en la que perdemos la pelota. Ahora a pensar en lo que viene”. “Fue un partido cerrado. Fuimos a buscarlo y no entró la pelota. Vinimos con el objetivo de pasar a la siguiente fase y tenemos una vida más, así que vamos a dejar todo”, finalizó.