Por Andrés Cottini
A_Cottini
Enviado a Santiago
Manuela Rotundo batió el récord nacional de lanzamiento de jabalina, correspondiente a la rama atletismo, este viernes en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en su primer intento.
La atleta uruguaya culminó sexta, con un registro de 58,35 metros, y venció la marca por sexta vez, desde marzo a la fecha actual.
La prometedora deportista sanducera, de 19 años, dialogó directamente con FútbolUy y mecionó: “Estoy súper contenta. Venía a buscar el récord, pero me sorprendió mucho superarlo por dos metros, si bien lo batí dos veces, en el primer y cuarto lanzamiento”.
“Tengo la suerte de estar compitiendo con los mejores, ya que estos están en Sudamérica. Mis rivales son de mayor edad”, contó.
Y mencionó al respecto de su futuro y prioridades: “Me encuentro estudiando el primer año de Medicina. El año que viene empieza otra etapa y estoy pensando en ir al exterior a entrenar unos meses, siempre complementándolo con el estudio”.
#Atletismo Manuela Rotundo batió el récord nacional en lanzamiento de jabalina (58,35 metros) y nos contó como lo vivió y los que proyecta de futuro pic.twitter.com/hsYmcE8vIM
— Andrés Cottini (@A_Cottini) November 3, 2023
#Atletismo El futuro de Manuela Rotundo ????, de tan solo 19 años, es muy grande y emocionante a la par, batiendo el récord de jabalina una y otra vez.
— Andrés Cottini (@A_Cottini) November 3, 2023
? Los Juegos Panamericanos de Chile no fueron la excepción con 58,35 metros pic.twitter.com/BApoP1gekw
Por Andrés Cottini
A_Cottini
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]