Lucas Fernández logró la primera medalla de la delegación uruguaya en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, evento en el que se colgó el bronce en el cuello en la categoría de hasta 56 kilos (peso gallo).

El oriundo del Ipiranga Boxing Club, del Cerro, buscará en la cita de Santiago, a sus 25 años, la soñada clasificación a los próximos Juegos Olímpicos, un objetivo que reconoce “es difícil” porque tendría que llegar a la final entre 14 competidores.

En diálogo con FútbolUy antes de partir hacia la capital de Chile, contó que no pudo ir a los Odesur del año pasado en Paraguay pero obtuvo la clasificación a estos Panamericanos en un Continental en Cali, Colombia, donde llegó a la final pero no pudo disputarla por un corte.

“Para clasificar a los Juegos Olímpicos hay que llegar a la final, pero no hay cucos. A los rivales los conocemos y vamos con todos”, expresó Lucas, quien dos años después de su medalla panamericana debutó con triunfo en la primera de sus tres peleas como profesional. Hasta ahora, está invicto.

“Voy con toda la fe”, dijo este martes en el Aeropuerto de Carrasco, a minutos de emprender el viaje, antes de cerrar la nota con un “Uruguay nomá”.

La actividad de la categoría hasta 57 kilos del boxeo comenzará este  jueves con los octavos de final, instancia que continuará el sábado. El martes 24 serán los cuartos de final, el jueves 26 las semifinales y el viernes 27 de mañana la final a las 11:15. Dependiendo del sorteo, que será el miércoles, el uruguayo podría debutar el 24 o 26.