FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Fiel a su historia, la pelota vasca dejó una nueva medalla para la delegación uruguaya en los Juegos Panamericanos. Este sábado, culminó la particpación de Leonella Acosta, quien obtuvo la presea de plata en la modalidad de frontball.
Cayó en la final por 0-2 (4-12 y 3-12) en 24 minutos de juego ante la actual campeona del mundo, la mexicana Itzel Reyes. El camino de la pelotari celeste rumbo al metal plateado comenzó en la fase de grupos con victorias 2-0 ante Guatemala, 2-0 Cuba y 2-0 a Bolivia. En semifinales derrotó 2-0 a Argentina.
La delegación uruguaya ya suma ocho medallas en estos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. A la conseguida por Acosta este sábado, se suman las cinco obtenidas por el remo, y a la que consiguió el ciclismo de ruta y la clase 49er de vela.
Luego del partido, Acosta dialogó con FútbolUy y destacó: “No se pudo ganar. La rival era bastante superior, pero contenta porque di todo lo que tenía. Ahora hay que seguir entrenando y mejorando”. “Es la actual campeona del mundo, de ante mano sabíamos que iba a ser un partido sumamente difícil. Más allá del resultado, estoy muy feliz”, añadió.
“Creo que me desgarré el pectoral zurdo”, comentó, y finalizó: “Entrené muchísimo para estar acá. Esto para mí recién empieza, estoy mucho más motivada y voy a seguir entrenando, cada vez más firme. Está bueno poder haberme medida en cancha con esta rival, que es de las más duras. Ahora ya sé a donde tengo que aspirar”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]