Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
Prohibido rendirse

Panamericanos: Las sensaciones del plantel de handball tras la derrota ante Estados Unidos

“Hay que seguir mejorando”, “se perdió bien” y “no hay excusas”, señalaron Gabriel Chaparro, Maxi de Agrela y Rodrigo Botejara.

01.11.2023 13:07

Lectura: 3'

2023-11-01T13:07:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Tras la derrota ante Estados Unidos, que dejó a la selección uruguaya de handball fuera de la lucha por las medallas en los Juegos Panamericanos, Gabriel Chaparro, capitán del equipo masculino, reconoció que “anímicamente es un golpecito duro”, pero aclaró que “Uruguay no sabe bajar los brazos y peleará por lo que quede”.

“Si tenemos que pelear por el quinto lugar, pelearemos por el quinto lugar y ya está. No queda otra, no solo por el quinto lugar, que nos interesa, sino por lo que viene. Hay que seguir mejorando. Vamos a tener que seguir confiando en este proceso. Hay muchas cosas por delante y esto no nos puede frenar”, señaló.

Chaparro lamentó lo acotado que quedó el plantel, dada una baja por lesión y una tempranera roja de Facundo Listón, pero “no es excusa”. “Ellos terminaron jugando mejor que nosotros. Tuvimos algunos fallos por cansancio y soy el primer responsable de los fallos por cansancio”, indicó el pívot que lleva cinco años jugando en España.

“Fue un rival muy duro. Al principio empezamos tanto a tanto. Ellos abrieron una pequeña ventaja al cierre del primer tiempo y nunca pudimos volver a estar en partido. Siempre tuvieron tres o cuatro goles de ventaja”, comentó Maximiliano de Agrela.

“Ellos solucionaron mejor el ataque y nosotros tuvimos muchas pérdidas y poca efectividad. Estamos cortos de plantel y tuvimos poca rotación. Y la mala suerte de Facu Listón, que se llevó la roja al minuto de juego. Nos ganaron bien”, reconoció.

“Como en todo partido parejo, se resuelve en las situaciones más fáciles. En el primer tiempo fallamos en algunas que no se adaptaron a nuestro plan de juego y eso nos llevó a que no sacaron una ventaja que después era difícil remontar por la calidad de ellos”, lamentó Rodrigo Botejara.

“Estamos jugando contra jugadores de la elite. No es excusa porque estamos entrenados, pero la intensidad nos jugó en contra. Tuvimos un compañero lesionado que no pudo entrar y todavía no llegó el recambio. Eso te hace llegar al final con un poco de falta de aire”, analizó.

“En la previa sabíamos que era un rival muy fuerte que viene de hacer un gran Mundial. Sabíamos que había que hacer un gran partido y luchamos hasta el final, pero no nos alcanzó. Es un torneo durísimo por jugar cinco partidos en seis días, pero entraremos con la misma mentalidad del primer día para quedar lo más alto posible”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy