Josefina Zeballos dialogó con FútbolUy a minutos de partir rumbo a Santiago de Chile, donde participará en los Juegos Panamericanos defendiendo a la selección uruguaya femenina en la modalidad del básquetbol 3x3.
Hasta el lunes estuvo enfocada en Aguada, equipo del que es pieza fundamental. En una apasionante quinta final, perdió 51-48 frente a Malvín, que volvió a coronarse campeón.
“A limpiar cabeza rápido. No pudimos llevarnos el campeonato con Aguada, pero el deporte es así y siempre hay un ganador y un perdedor. Dejamos todo y nos fuimos vacías”, comentó la base de 20 años.
“Ahora ya cambiando el chip”, señaló de cara a lo que viene, que será un grupo durísimo frente a Brasil y Argentina a partir del sábado. Dos equipos clasificarán a la siguiente instancia, por lo que el reto es difícil.
Junto con Lucía Schiavo casi no pudo formar parte de la preparación por su compromiso con Aguada, pero ya se conocen con las otras integrantes del plantel, Natasha Dolinski y Lucía Auza, quienes entrenaron por más tiempo con los entrenadores Javier Isis y Florencia Mier.