Eric Fagúndez, quien hace un mes completó La Vuelta a España, representó a Uruguay en la contrarreloj individual del ciclismo de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 este domingo. Si bien logró un meritorio cuarto puesto entre 15 participantes, quería más.
El vergarense de 25 años registró un tiempo de 48:39.05 y quedó por debajo del colombiano Walter Vargas (47:02.72), el ecuatoriano Richard Carapaz (47:36.02) y el bermudeño Conor White (48:13.96).
Al momento de completar el recorrido de 40,2 kilómetros (dos vueltas a un circuito de 20,1 km), Fagúndez estaba tercero. No obstante, faltaba llegar Carapaz, el ecuatoriano que ganó el Giro de Italia en 2019 y la medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos.
“Venía con las ganas de ganar. Hacer un podio era importante, y quedar en las puertas me dejó un sabor amargo”, reconoció Fagúndez tras la competición en diálogo con FútbolUy, y se mostró autocrítico con su actuación.
“Me faltó cabeza fría en la primera vuelta. Ahí abusé un poco de la transmisión, fui un poco cargado y necesitaba un poco más de cadencia. Me dejé llevar por el momento y las sensaciones. Fue un error importante a tener en cuenta en las próximas contrarrelojes”, dijo.
Sin tiempo para lamentos, ya empieza a recuperar energías con la mira puesta en la prueba de ruta masculina del próximo domingo a las 13 horas, con llegada en la Plaza de la Aviación.
#Ciclismo Eric Fagúndez ????????? y su palabra tras su cuarto puesto en la contrarreloj individual que se realizó en los Juegos Panamericanos de Chile.
— Andrés Cottini (@A_Cottini) October 22, 2023
? Fueron 40,2 kilómetros de pura entrega pic.twitter.com/kEIDENq8pF