“Significa mucho trabajo del año que se ve por fin reflejado en un buen resultado”, dijo Eric Fagúndez a FútbolUy sobre su medalla de bronce en la prueba de ciclismo de ruta, y aseguró que “podría haber sido plata” tras un final de foto finish.
Ganó el ecuatoriano Jhonatan Narváez, segundo fue el argentino Eduardo
Sepúlveda y más atrás quedó Richard Carapaz. El
ecuatoriano, campeón olímpico en Tokio 2020 y ganador del Giro de Italia 2019,
quedó séptimo. Pese a ello, Fagúndez pensaba que el favorito era el venezolano Orluis Aular, que es más fuerte en el sprint, pero llegó sexto.
“Es una medalla importante. Tenemos el oro en remo, que es algo muy bonito. Me hubiera darle a Uruguay una alegría de esas, pero sumarle al medallero es importante”, agregó el vergarense de 25 años, quien venía de quedarse con la espina de la contrarreloj del domingo pasado, cuando terminó cuarto y tenía el objetivo de subirse al podio.
“Ha sido una locura de año. He tenido muchas carreras y he estado muy cargado. El buen descanso después de la Vuelta a España, y llegar aquí fresco, fue importante. Mis piernas respondieron como lo esperaba, aunque se hizo muy duro al final. Veníamos todos tocados y el cerro se hizo muy duro”, añadió.
Sobre la carrera, en la que estuvo en el pelotón de vanguardia desde temprano, contó que “se puso Ecuador a tirar y era el momento clave”. “Había que estar. Salí un poco a destiempo y gasté mucha pierna en esa parte porque me costó llegar. Estuvimos ahí. Después la carrera no tenía marcha atrás. El corte se dio por piernas y quedamos con gente muy fuerte”, dijo.
“Mucha gente dio para adelante en redes sociales antes de que viniéramos aquí. La gente del ciclismo sabe lo que cuesta y para nosotros es enorme estar aquí y poder llevarles la medalla. Esperemos que el ciclismo crezca con este tipo de ambiciones”, concluyó.