La dupla del beach vóley femenino de Uruguay cerró su participación este miércoles logrando el primer triunfo. En el partido por el 15º puesto, Sol Acuña y María Isabel Bianchi vencieron a las salvadoreñas Nadia Soler de Tobar y Laura Molina 2-0 (21-19 y 21-14) en 38 minutos.

Más tarde, la dupla masculina de Hans Hannibal y Nicolás Llambías se impuso a los paraguayos Giuliano Massare y Gonzalo Melgarejo 2-1 (21-13, 18-21 y 15-10) en 54 minutos, un día después de caer en octavos de final y quedarse sin chances de pelear por medallas. El jueves cerrarán su actuación a las 13:30 horas contra los colombianos Johan Murray y Juan Carlos Noriega buscando el noveno puesto.

“Arrancamos ganando los dos partidos de la serie, se nos fue por poco el tercero con Estados Unidos y el partido con Canadá de ayer fue el peor que jugamos, y venimos jugando hace un tiempo”, dijo Hannibal a FútbolUy tras la victoria sobre los paraguayos.

El maragato dijo estar “con bronca” aún por la derrota del martes, aunque sabe que ahora hay que “afrontar como se pueda los partidos que quedan para decidir las posiciones finales y tratar de dejar a Uruguay lo más alto posible”.

“Era importante ganar. Más allá de la bronca del partido de ayer, que se perdió y no pudimos seguir avanzando, era importante ganar para terminar con buenas sensaciones y dejar a Uruguay en lo más alto”, comentó el sanducero Llambías.

“Estos partidos hay que jugarlos al máximo. Somos una dupla que viene jugando junta desde febrero y hemos jugado varios campeonatos, pero todavía estamos agarrando rodaje entre los dos. Ahora tenemos descanso hasta diciembre y en enero inician los circuitos sudamericanos; después tenemos dos fechas que son clasificatorias para los Juegos Olímpicos”, agregó.