La selección uruguaya de handball masculina se bajó de la pelea por las medallas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 este miércoles, cuando cayó con Estados Unidos 34-30 en un partido que debía ganar para clasificar a semifinales.

Tras el agónico triunfo sobre Cuba el lunes y la goleada en contra a manos de Argentina un día después, los celestes estaban obligados a vencer a un rival que logró los mismos resultados pero llegaba con mejor saldo de goles, por lo que tenía el empate a favor.

Los norteamericanos se fueron 19-15 al entretiempo y mantuvieron la diferencia en el complemento, liderados por el goleo de Aboubakar Fofana (seis tantos) y la efectividad de Jonas Stromberg (cinco aciertos en cinco disparos).

Máximo Cancio con nueve goles fue el máximo anotador celeste, seguido por Gabriel Chaparro y Maximiliano de Agrela con seis cada uno. Además, Cristhian Rostagno aportó tres, Rodrigo Botejara dos, y los restantes fueron de Facundo Lima, Bruno Borba, Federico Rubbo y Matías Echeverry.

Uruguay volverá a jugar el viernes ante el perdedor del duelo entre República Dominicana y México. Si gana buscará el quinto puesto y si pierde luchará por el séptimo el sábado.