La vela tuvo una nueva jornada de actividad este martes en los Juegos Panamericanos de Santiago. Cinco uruguayos vieron acción en la Cofradía Náutica del Pacífico, donde el bote de la clase 49er tuvo jornada de descanso y volverá a competir el miércoles, cuando intente mejorar o mantener el segundo puesto que ostenta en la general.

Dolores Moreira fue octava en la regata de la clase ILCA 6 (ex láser radial) y quedó cuarta con un puntaje de 19, por detrás de la argentina Luciana Cardozo (16), la canadiense Sarah Douglas (8) y la estadounidense Erika Reineke (6).

Atrás aparecen representantes de Perú (22) y Brasil (30), que pelean por el cupo olímpico para Centro y Sudamérica que por ahora es de la sanducera. Las norteamericanas no entran en esa pelea y la argentina ya está clasificada.

En la misma categoría, Agnese Caiafa Morel fue 14ª hoy y se ubica 14ª entre 17 con 68 puntos.

En la clase ILCA 7, Stefano Caiafa está último entre 22 competidores tras haber terminado 20º hoy, por lo que acumula un total de 83.

Pablo Defazio y Dominique Knuppel fueron primeros, segundos y séptimos en las regatas de hoy en la categoría sknipe, por lo que se ubican terceros con un total de 16, solo por debajo de las duplas de Chile y Argentina, que acumulan 12 al cabo de seis pruebas. Más atrás aparecen Brasil (17), Estados Unidos (18), Perú (25), Puerto Rico (26) y Cuba (34).