Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 tuvieron su cierre este domingo de noche en el estadio Bicentenario de La Florida, donde miles de deportistas y aficionados se hicieron presentes en una ceremonia típica para este tipo de eventos.
Hubo desfile de banderas con la pelotari Leonella Acosta y el velerista Fernando Diz portando la de Uruguay, discursos protocolares, espectáculos musicales y un guion que se respetó casi a rajatabla, de no ser por un hecho que ocurrió sobre el final.
La única excepción al estricto libreto del acto de clausura tuvo a una uruguaya como protagonista. Déborah Rodríguez, segunda en la prueba de 800 metros llanos, se subió al escenario a saludar a Prince Royce, quien estuvo a cargo del cierre musical.
El bachatero estadounidense de origen dominicano, autor de Darte un beso y otros éxitos que llegaron después, recibió la medalla de plata de la atleta, la saludó y luego se la devolvió, tal como hizo con el chileno Lucas Nervi, ganador del oro en lanzamiento de disco.
La medallista de plata ?? @deborahAthlete se subió al escenario en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile para saludar al cantante Prince Royce, le puso su medalla y tiró unos pasos en el escenario. #bachata pic.twitter.com/FvAWhkaJuX
— Andrés Cottini (@A_Cottini) November 6, 2023
El cómico momento del campeón panamericano Lucas Nervi con Prince Royce: ¡Le entregó la medalla de oro! ?? (por un momento)
— T13 (@T13) November 6, 2023
EN VIVO #Santiago2023 » https://t.co/XEHkd8qkuZ pic.twitter.com/zPY8TCRGJi