La pelota vasca comenzó su actividad este martes en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con uruguayos en acción, primero a nivel de singles y más tarde en dobles.
En primer turno, Richard Airala cayó 2-0 (12-2 y 12-1) frente al mexicano David Álvarez en 22 minutos de juego, en la modalidad frontball masculino. El miércoles jugará frente al argentino Nicolás Comas y el jueves lo hará ante el chileno Gonzalo Fouilloux.
En el frontball femenino, la uruguaya Leonella Acosta ganó 2-0 (12-5 y 12-4) ante la guatemalteca Joana Blas en 21 minutos de partido. El miércoles chocará con la cubana Yalieska Leoncio y un día después enfrentará a la boliviana Julia Estrada.
A las 18 jugarán Manuel Pelua y Andrés Pintos ante la dupla de Chile por el dobles del trinquete masculino, y a las 20 la dupla femenina de Sofía Vicente y Agustina Cuestas también enfrentará a Chile en la misma modalidad.
Macarena Morell debutará el miércoles ante la cubana Laura Álvarez en paleta de goma, que la tendrá jugando ante las representantes de México y Chile el miércoles, y contra una de Argentina el jueves.