Comenzó la actividad del remo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 este sábado de mañana en la Laguna de San Pedro de La Paz, en Concepción, donde seis botes uruguayos hicieron su estreno y la actuación más destacada estuvo a cargo del doble par abierto.
Eric Seawright y Martín Zócalo ganaron su serie con un tiempo de 6:42.37, con un segundo de ventaja sobre los estadounidenses Casey Fuller y Mark Couwenhoven, y más de medio minuto después llegaron los botes de México y Paraguay. Contando el resto de las series lograron el mejor tiempo y avanzaron a la semifinal del martes a las 8.
Hugo Joaquín Vázquez y Leandro Rodas fueron cuartos entre los dos remos sin timonel, por lo que el domingo tendrán que jugarse la clasificación en el repechaje.
Valeria Olivera y Yuliana Etchebarne fueron terceras en su serie del dos sin timonel, por lo que también tendrán que disputar un repechaje al igual que Ynela Aires y Romina Cetraro, quintas en el doble par de remos cortos.
Más tarde fue el turno de los singles. Cloe Acosta llegó tercera en el femenino con un tiempo de 8:37.55, por lo que irá al repechaje de este domingo.
Por último,
Bruno Cetraro ganó por casi tres segundos de ventaja sobre el canadiense Shane
Willis, y más de medio minuto después llegaron los remeros de Honduras y
Guatemala. El olímpico disputará la semifinal A el próximo martes a las 8:40. Entre los 11 que estuvieron en las fases de clasificación, solo el brasileño Lucas Verthein (7:23.12) registró un tiempo mejor que el uruguayo (7:25.89).