Este jueves se dio el estreno de Uruguay en hockey en los Juegos Panamericanos y fue con derrota 8-0 frente a Argentina. Las Cimarronas volverán a jugar el sábado a las 09:30 horas ante Trinidad y Tobago, y el lunes a las 17:30 con Estados Unidos. “Sabíamos que iba a ser un partido duro, contra un rival fuerte que vino con todo su potencial para buscar la clasificación directa a Paris 2024. Es el gran favorito para ganar el torneo”, dijo Nicolás Tixe, el entrenador, a FútbolUy.
“Las diferencias no eran las que nosotros queríamos, pero puede pasar. Ellas estuvieron finas y nosotros cometimos errores”, destacó, y comentó que Trinidad y Tobago “es el rival que está más abajo en el ranking y tenemos que salir a imponer nuestro juego”. Contra Estados Unidos “es un partido clave” porque más allá del pasaje a semifinales, está en juego la presencia en el Preolímpico.
Camila de María, pro su parte, acotó: “Si mirabas los papeles, se podría perder, pero nosotras confiamos mucho en las hazañas. Hay que asumir la derrota y dependemos de nosotras, ahora tenemos que ganarle a Trinidad y Tobago y a Estados Unidos. Estamos en carrera”. “Tenemos un grupo humano increíble. Hace muchos años estamos juntas y somos un equipo bien formado”, ahondó.
“Pensamos que iba a ser muy diferente, pero nos animamos a jugar. Ellas fueron muy eficientes y ahí estuvo la diferencia”, indicó Milagros Algorta, y cerró: “Este no era nuestro partido. El principal objetivo es ganar los otros dos partidos y meternos en el Preolímpico y pelear por una medalla”. Dos selecciones de esa serie avanzarán a semifinales. En la otra serie estarán Canadá, Cuba, Chile y México.