Los deportes ecuestres siguen su marcha en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y este miércoles hubo actividad en saltos, en los que participaron los uruguayos Juan Serra, Raúl Guarino y Martín Rodríguez.
Justamente Serra, que compite con Quebelle, yegua que lo acompaña hace un año y medio, dialogó con FútbolUy al término de la primera vuelta y contó cómo está viviendo esta experiencia.
“Estoy muy contento de estar acá representando a Uruguay. Viene siendo una experiencia increíble. En lo personal, ayer no tuvimos el resultado esperado porque no llegamos con el caballo en toda la forma, pero hoy pudimos ajustar un par de detalles y tuvimos la suerte de ir muy bien. La yegua saltó muy bien”, destacó el jinete más joven de toda la competición, con 23 años.
Sobre la prueba, mencionó: “Lo que está armado hoy es una monstruosidad. La primera vuelta fue una carnicería y los resultados lo han demostrado, con varios eliminados y gente haciendo un montón de faltas. Esto, debajo de las Olimpíadas, los campeonatos europeos y dos o tres pruebas más, es lo más fuerte que existe en el mundo. Es bueno para todo el equipo saltar a este nivel y medirse de igual a igual con el resto de los equipos”.
Luego, el jinete uruguayo, que tiene mucho futuro dentro de uno de los deportes de mayor promedio de longevidad de los Panamericanos, habló de Quebelle: “Es una crack. Es una yegua con un corazón más grande que ella. Estoy agradecidísimo con ella y con su propietario, Fabián Barrios. Tiene muchas ganas, no tiene mucha experiencia a esta altura todavía, pero le está haciendo muy bien y está demostrando las ganas que tiene de ayudar y de estar ahí”.
“Es un ambiente increíble, se vive con muy buena energía. Tuve la suerte de saltar en muchos concursos importantes, pero a esto realmente nada se le acerca. Así que absorbiendo todo como una esponjita para hacer experiencia y aprender de los mejores en cada momento”, concluyó.