La partida de Matías Viña de Nacional a Palmeiras fue una de las trasferencias más importantes del pasado mercado para nuestro país, ya que la venta del lateral, considerado el mejor jugador del Uruguayo pasado y con presente de selección, generó un respiro económico al club.
La transferencia del jugador le dejaba a Nacional unos 5,5 millones de dólares además de mantener un 40% de su ficha, pagos que se había acordado se debían realizar en tres cuotas.
Pero con la pandemia del coronavirus (Covid-19), los problemas económicos comenzaron a hacer mella en todos los clubes a nivel mundial y el "Verdão" no fue la excepción.
Los norteños se comunicaron con los albos en marzo pasado, a los inicios de esta crisis sanitaria, para confirmar que la primera de las cuotas la pagaría en dos veces, abonando una cifra cercana al millón de dólares en dicha oportunidad y dejando un remanente de unos 500 mil dólares para abril.
Días atrás los directivos del club del país vecino informaron de la imposibilidad de cancelar en estos momentos la cifra acordada y solicitaron una nueva fórmula de pago, más extendida en el tiempo, teniendo en cuenta la crisis mundial que cambió todos los parámetros establecidos.
En la reunión de la Comisión Directiva de Nacional que se realizó el jueves por medio de una videoconferencia, se trató el tema y se decidió que José Decurnex, presidente del club, se comunicara con su par de Palmeiras para buscar un camino de entendimiento.
Cabe destacar que las otras dos cuotas por el momento se mantienen tal y como está establecido en el acuerdo, pero bajo el seguimiento de lo que pueda suceder con el parate de las actividades en el continente.