Palmeiras goza de buena salud financiera, lo que le permitió en los últimos tiempos negociar de muy buena manera sus principales activos. El de Endrick al Real Madrid por casi 50 millones de euros fue el caso más resonante, pero no el único. Luis Guilherme al West Ham United y Danilo al Nottingham Forest son solo algunos de los ejemplos.
Hoy, con Estevão ya negociado al Chelsea a cambio de 34 millones fijos, emerge otra figura juvenil de la cantera que dará que hablar. Vitor Reis, zaguero que cumplió 19 años el pasado domingo y que registra apenas 22 partidos con el primer equipo, pasará a filas del Manchester City a cambio de 40 millones, una cifra récord para un defensor sudamericano.
Reis, quien jugó en la selección sub-17 que quedó eliminada en los cuartos de final del Mundial de Indonesia 2023, debutó en el Verdão en junio del año pasado. Disputó 18 partidos del Brasileirão (16 de titular), dos de la Copa de Brasil y dos de la Copa Libertadores. En esas 22 presencias marcó dos goles.
El traspaso todavía no es oficial por un aspecto clave: la fecha de la transferencia. Manchester City lo quiere cuanto antes para rejuvenecer una defensa que viene en caída libre en los últimos meses, y Palmeiras pretende retenerlo hasta el Mundial de Clubes. “Ese sería mi deseo”, explicó Leila Pereira, presidenta del club.
“Si conseguimos el precio correcto, lo venderíamos ahora, nos quedaríamos con él y se iría después del Mundial. Sin embargo, todo esto son negociaciones... puede que no sea posible”, reconoció la principal dirigente del cuadro verde paulista.