Breno Lopes fue el héroe del Palmeiras el pasado sábado, cuando metió un cabezazo que quedará para la historia. El número 19 conectó un centro de Rony desde la derecha y selló el 1-0 frente al Santos en la final de la Copa Libertadores, torneo que ganó por segunda vez.
Luego de meter ese gol en Maracaná cuando corrían 99 minutos de un partido que se encaminaba hacia el alargue, Breno fue utilizado por su antiguo club para realizar un inusual pedido a través de las redes sociales.
El Juventude Caxias, equipo gaúcho que en 2018 estaba en el Brasileirao C y que acaba de lograr el ascenso a la A para la temporada 2021 después de 13 años, recordó que fue el que le vendió a Breno a Palmeiras hace muy poco tiempo (por casi 1.500.000 dólares).
El atacante fue transferido al Verdao en noviembre de 2020, por lo que en una misma temporada fue partícipe de un ascenso y de una Copa Libertadores. Por tal motivo, Juventude aprovechó para pedir ayuda en las redes sociales con el fin de mejorar la iluminación de su estadio.
"¡Buen día hincha del Palmeiras! Como forma de agradecimiento por Breno, podrían hacer un PIX (una forma de pago electrónico) y ayudarnos a mejorar la iluminación del Jaconi, ¿no? Es solo usar la clave iluminar@juventude.com.br y donar cualquier valor”, fue el mensaje.
Breno Lopes debutó en Palmeiras el pasado 15 de noviembre y desde entonces disputó seis partidos como titular e ingresó en otros 11. El del sábado fue su segundo gol con el Verdao y el primero de su carrera en una competición internacional. Antes, pasó por Juventude, Athletico Paranaense, Figueirense y Joinville, el club que lo formó.