El Colonia retomó la Bundesliga con una histórica goleada que enterró la crisis de resultados con la que dejó la competición antes del Mundial 2022 y el parón invernal y sonrojó al Werder Bremen (7-1), que decae en la clasificación y se acerca a la zona de descenso.
El cuadro de Steffen Baumgart afrontó la decimosexta jornada con tres derrotas seguidas y cinco encuentros sin ganar, a solo dos puntos de la parte baja de la tabla. Sin embargo, cambió de cara en la vuelta a la Bundesliga ante un rival que languideció, careció de capacidad de reacción y que en la primera parte, con 5-0, ya tenía el encuentro perdido.
Dos goles de Steffen Tigges, uno de ellos desde el centro del campo, otros tantos del tunecino Ellyes SKhiri y la aportación de Linton Maina, Denis Huseinbasic y el último en propia puerta de Marco Friedl, sellaron la goleada del conjunto local en el RheinEnergie Stadion.
Niclas Fulkrug hizo la única diana visitante. Estableció el 5-1 con el que terminó la primera parte. El triunfo sitúa al Colonia en el ecuador de la clasificación. Es décimo a un solo punto del Werder Bremen que sufrió su tercera derrota seguida y que queda a seis del descenso que marca el Stuttgart. Además, en esta fecha, Wolfsburgo aplastó 6-0 al Friburgo.