La Real Federación Neerlandesa de Fútbol de Países Bajos anunció la suspensión de todos los partidos profesionales y amateurs de este viernes por la tormenta Eunice, que se espera que traiga rachas de hasta 130 kilómetros por hora.
La medida afecta a un encuentro de Eredivisie, el Fortuna Sittard-Sparta de Róterdam, y a siete de segunda división, para los cuales aún no se indicó una nueva fecha.
“Tras consultarlo con los clubes, se ha decidido cancelar los partidos porque no se puede garantizar la seguridad de los jugadores, de los empleados de los equipos, y de los seguidores y patrocinadores, tanto dentro como alrededor de los estadios”, dijo la federación en un comunicado.
No es la primera vez que el mal tiempo obliga a cancelar encuentros de fútbol en Países Bajos. Hace dos años, el máximo organismo del fútbol neerlandés aplazó cuatro duelos de la Eredivisie por la borrasca Ciara.
La tormenta Eunice afecta este viernes a Irlanda, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos y Alemania y podría convertirse en la más fuerte de los últimos 30 años, según los meteorólogos.