Steven Bergwijn, extremo neerlandés que a los 26 años registra 35 presencias con la selección de su país, dejó de ser convocado por el seleccionador, Ronald Koeman, a raíz de una decisión que tomó respecto a su futuro deportivo.

El futbolista surgido en el PSV Eindhoven, con pasado en Tottenham Hotspur y el Ajax, se fue del equipo más laureado de Ámsterdam para aceptar una oferta de Al Ittihad, que pagó por su ficha 25 millones de euros.

Consultado por su ausencia en la convocatoria para los partidos de la UEFA Nations League ante Bosnia y Alemania, el seleccionador de Países Bajos, Ronald Koeman, fue tajante y argumentó que no lo llamará más por el destino que eligió para continuar su carrera.

“Para mí, su ciclo está terminado. Se va a Arabia con 26 años. Está claro que esa decisión no tiene nada que ver con la ambición deportiva. Podría haber continuado en el Ajax, donde no creo que paguen malos sueldos”, explicó.

Bergwijn jugó por última vez con la selección neerlandesa en julio de este año, cuando disputó los primeros tiempos de los partidos de la Eurocopa ante Rumania y Turquía, ambos ganados por el combinado anaranjado.