Rodrigo Bentancur es, sin dudas, uno de los futbolistas uruguayos con mejor presente en este momento. Tras recuperarse de una larga lesión de rodilla, se volvió a ganar la titularidad en el Tottenham Hotspur inglés y es uno de los que siempre va convocado por Marcelo Bielsa para la selección, aunque últimamente no está entrando desde el inicio.
El pasado domingo ingresó en el debut de Uruguay contra Panamá en la Copa América y dejó destellos de calidad, por lo que muchos hinchas ya pidieron que vuelva a ser titular. Sin embargo, volverá a estar en el banco de suplentes, pero es algo que no le molesta: “Estoy espectacular. Ya con ser de vuelta parte del seleccionado y poder vivir otra Copa América, soy un privilegiado”, dijo ayer en conferencia de prensa.
Este momento que vive fue resaltado por su padre, Roberto Bentancur, quien hoy en diálogo con Fuera de juego, de radio Carve Deportiva, habló de él: “Está cómodo y le gusta el fútbol inglés, siempre fue su sueño jugar ahí. No ha tenido suerte el último tiempo con las lesiones, pero son cosas que pasan”.
Contó que Rodrigo dejó Artesano de Nueva Helvecia a los 13 años para ir a Boca Juniors de Argentina, por un profe que lo vio en un campus que organizó quien hoy en día es su preparador físico personal. Pero antes de cruzar el Río de la Plata estuvo en Peñarol: “Lo habían visto [desde Peñarol] e iba en vacaciones, pero luego se dio que vaya a Argentina porque, además, allá tenía familia”.
“Somos todos hinchas de Peñarol en la familia, y el abuelo siempre le decía que el sueño de él era verlo con la camiseta de Peñarol. Capaz que en algún momento se da, ojalá”, finalizó diciendo Roberto. Rodrigo Bentancur, de 27 años, tiene contrato con el Tottenham hasta junio de 2026.