Carlos Rodríguez fue protagonista de la jugada más polémica del partido que Peñarol empató 1-1 visitando a Sud América en Jardines del Hipódromo. Su despeje con la canilla anticipando el intento de cabezazo de Santiago Etchebarne fue interpretado como penal a instancias del VAR por parte del árbitro Javier Burgos, quien a tiempo real había desestimado la discutible infracción.
“Fue como cualquier otra jugada dividida en la que saqué la pelota y chocamos, pero nunca levanté la pierna ni le pegué al jugador. Fue un tranque. No levanté la pierna y él se tiró con la cabeza para abajo. Él dijo que le pegué en el hombro y el juez interpretó que le pegué en la cara, pero nada que ver”, contó el zaguero aurinegro al programa ‘Quiero Fútbol’ de Sport 890..
“Si le querés encontrar el pelo al huevo, se lo encontrás. Me fui muy caliente por la jugada. Veníamos laburando el partido y jugando bien. Que te ensucien por una jugada del VAR dudosa te hace irte un poco caliente, pero así es y hay que aceptarlo”, añadió el salteño de 31 años, quien sospechó que el juez iba a pitar la pena máxima a medida que pasaban los minutos y seguía revisando la incidencia.
“El juez en tiempo real dijo ‘siga siga’, pero cuando la empezaron a demorar ya vi que le iban a buscar el pelo al huevo. Ahí pensé: ‘Van a hacer algo para cobrarlo’. Porque no tenían cómo cobrarlo. Dijo que vio que le pegué en la cara, pero jamás llegué a la cara. Si hasta el propio jugador dijo que le pegué en el hombro. Se ve en la jugada que yo rechacé y él como que trancó con el hombro en mi canilla”, reiteró.
Por último, sobre el 1-1 que dejó a Peñarol como el equipo con más empates del Apertura con un total de siete, dijo que “no hay que buscar excusas tampoco”. “En el segundo tiempo creo que bajamos un poco el ritmo y se nos vinieron. Después del penal ellos se encerraron atrás, metieron línea de cinco e hicieron su partido”, dijo, y se refirió al flojo arranque de su segunda etapa en filas aurinegras.
. “Cada equipo tiene una idea de juego y ahora se van encontrando los pases más fácil. Cuando llegué quería salir jugando y no estaba adaptado al equipo y a sus movimientos, por lo que erraba muchos pases. Y también se perdió el clásico; un clásico no se puede perder y tuve una mala actuación. Eso pesa mucho, y más en este club”, concluyó.
#cds #peñarol #manya #carbonero #aurinegro #ConmebolSudamericana https://t.co/LuzjHABNS2
— JorgeNirenberg (@JorgeNir) August 23, 2021