Antonio Pacheco, ídolo de Peñarol, está esperando su oportunidad para comenzar su carrera como director técnico. Si bien su nombre ha sonado en varias ocasiones para algún rol dentro de la institución que tanto ama, por el momento no ha logrado concretar ese tan ansiado regreso.
El exfutbolista de 47 años, que ostenta la marca de más clásicos jugados y más clásicos ganados, pasó por VTV y fue entrevistado en el programa Seré curioso, en el que habló de su época como jugador y recordó su mala salida del club en 2011, cuando dirigiría Diego Aguirre, quien se encuentra hoy en día al frente del equipo.
Su salida del Aurinegro por ese entonces “fue el momento más duro” de su carrera deportiva. “Las lesiones, al ser un deporte de contacto, estás expuesto a que pasen, pero esto era algo más de sentimientos”, ahondó el exdelantero, quien se marchó a Wanderers para luego volver a Peñarol en 2012 hasta su retiro en 2015.
“El técnico tiene que tomar decisiones y el club las avala o las interpreta. Lo que creo es que las formas en la vida lo son todo, y pudo haber sido distinta, pero alguien tiene que tomar decisiones y no tiene por qué ser distinto. Yo entiendo de formas. Decisiones hay que tomar, el tema es cómo lo comunicás”, dijo sobre la decisión de Aguirre.
Pacheco se preparó para ser entrenador, pero aún no ha tenido la oportunidad de estar al frente de un plantel profesional. Consultado sobre si le gustaría dirigir al Mirasol, mencionó: “¿A quién no? Sé que voy a dirigir porque me preparé para hacerlo. En algún momento empezará, dependiendo de las oportunidades que se presenten”. De momento, “desde Peñarol” no se contactaron nunca con él.