El entrenador de Nacional, Pablo Repetto, aseguró que si bien el empate 1-1 con River en el Saroldi, los mantiene como líderes en el Clausura: “queríamos ganarlo y lo merecimos”.
“En la previa el empate nos mantenía primeros, como en definitiva sucedió”, comenzó diciendo Repetto en conferencia de prensa: “viendo el desarrollo del cotejo, ellos se van mas contentos que nosotros. No pudimos reflejar en el tanteador el dominio que tuvimos, principalmente en el primer tiempo”.
“Era un rival directo al que le podíamos haber sacado una ventaja que creo merecimos”, dijo más tarde, pero aclaró: “eso hay que trasladarlo al resultado. Hay que seguir, estamos bien posicionados en el Clausura, y a punto de ganar la Anual”.
Analizando el cotejo mencionó: “en el primer tiempo los presionamos y ellos prácticamente no llegaron. Generamos situaciones, tomamos el protagonismo y quisimos hasta los últimos minutos. No siempre se puede ganar y además enfrentamos a un equipo que por algo está primero junto a nosotros”.
“En el complemento logramos el gol que merecíamos en los primeros 45’ y cuando el desarrollo parecía favorable, nos empataron. Allí el partido se planchó, no pudimos mantener la intensidad y se concretó la igualdad. No nos deja contentos porque queríamos los tres puntos”.
“Ahora hay que ir encarando partido a partido”, dijo el DT y cerró: “se viene un rival difícil como Cerro Largo y tenemos que seguir buscando los resultados. Esto es largo y aún hay camino por recorrer”.