Pablo Repetto está dirigiendo su tercera temporada en la Liga de Quito. En ese club logró quedarse con el campeonato ecuatoriano 2018, la Copa Ecuador 2019 y disputó los cuartos de final de la Copa Libertadores de América en ese mismo año.

El uruguayo, de 45 años, confirmó en una entrevista al sitio primicias.ec que está todo muy avanzado para renovar con el equipo blanco: "Llegamos a un acuerdo con el tiempo de contrato, pero todavía no hemos definido el tema contractual porque hay detalles, sobre todo el tema económico, que no se ha acordado todavía. Hoy estamos enfocados en el presente, en retomar el campeonato y que el equipo tenga el nivel que esperamos".

El exdirector técnico de Fénix aseveró que en su función es muy importante el manejo de grupo y dejó en claro cuál ha sido su referente en ese rubro.

"He sacado mucho de lo que hace Óscar Tabárez en cuanto al manejo de grupos. Uno mira mucho fútbol y por ahí se encuentra con movimientos de equipos que son interesantes. A partir de eso, sumado a lo que uno trabaja diariamente, conforma una idea con respecto a lo futbolístico y el manejo de grupos. Por eso destaco lo que hace Tabárez, que con la selección uruguaya ha logrado estabilidad", explicó.

Recalcó lo importante que es mantener un buen grupo: "Para sacar el máximo de cada jugador. Hoy el fútbol se ha vuelto muy parejo. Pero cuando el futbolista se siente contento e importante dentro de un grupo, siempre se obtiene un mayor rendimiento. Eso potencia a un equipo".

Se refirió a la vuelta de los entrenamientos de su equipo: "Estas últimas semanas, el estar con todo el grupo ha sido más fácil. Uno maneja con mayor tranquilidad las situaciones a nivel grupal. Estamos entrenando muy bien. El grupo está fuerte en cuanto a las relaciones. Algunas se han solidificado, sobre todo por los tres meses que entrenamos desde casa. Eso generó un vínculo mayor".

Se rumoreó con la posibilidad de que Repetto fuera el director técnico de la selección ecuatoriana antes que llegara el actual entrenador, el argentino Gustavo Quinteros.

Sin embargo, ponderó que "nunca hubo un llamado oficial. Sí rumores. Recuerdo que cuando estaba en Independiente del Valle y fuimos a jugar en Argentina un partido por Copa, me encontré con Luis Chiriboga (presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol). Me manifestó que yo era una opción para dirigir la Selección, en el momento que se decidieron por Gustavo Quinteros. Si no era Quinteros, querían que yo fuera el entrenador".

Por último, dejó en claro que le gustaría poder llegar a dirigir la selección ecuatoriana: "Sí. Pero eso es algo que el entrenador no busca, no se tiene como una meta. Eso ocurre en el momento menos indicado. Lo principal para un entrenador de selección es justamente saber seleccionar. Esa es la gran deferencia con el de un equipo. Generalmente, el de un club, además de ser buen seleccionador, tiene que ser buen director técnico".