El entrenador de Nacional, Pablo Repetto, mencionó que la consagración en el torneo Intermedio es “un premio importante” para la actuación de un equipo que fue de menos a más en el semestre.
“Estoy muy contento porque teníamos ganar”, dijo Repetto
entrevistado en la transmisión de VTV y agregó: “era un partido importante, fue
una final, la primera y teníamos que ganarla. Se ganó un partido complicado
como sabíamos de antemano”.
Sobre lo que costó esta consagración, no dudó en decir: “uno mira hacia atrás y
empieza a valorar todo el apoyo de lo dirigentes, jugadores y ni hablar de la hinchada
que siempre apoyó. Creo que es un premio importante, pero también somos
conscientes que tenemos que jugar el sábado, ya que arranca el Clausura y hay
que ganarlo”.
El rendimiento
El DT al hablar del juego que busca en el equipo, explicó: “por momentos sale, en otros no. Hicimos un buen primer tiempo, después, cómo era obvio, ellos arriesgaron más, nosotros tomamos alguna precaución y dentro de alguna situación que tuvieron, no pasamos zozobras y fuimos justos vencedores”.
“En el primer tiempo se hizo un partido abierto”, analizó y continuó: “en el segundo y siendo una final, tomamos precauciones. La ventaja que sacamos la plasmamos defendiendo bien en el complemento”.
Nacional, que lidera la Anual, recibirá el fin de semana un refuerzo de lujo como Luis Suárez y consultado sobre si eso es un argumento más para asegurar el Uruguayo, expresó: “para nada, esto es durísimo. Liverpool demostró que es un muy buen equipo y hay otros muy duros también”.
“Viene una segunda etapa muy complicada y tenemos una diferencia con el resto, Es lindo jugar esta final, luego comenzar el Clausura, después la Sudamericana, pero también hay que dosificar esfuerzos para ser competitivos en todos los frentes y para eso es clave un gran plantel”, cerró.