“Era importante ganar por la dura eliminación que habíamos tenido. Jugábamos con un rival directo, que estaba a tres puntos, y era importante ganar para sacar una ventaja”, valoró Pablo Repetto, entrenador de Nacional, tras el 1-0 visitando a Liverpool.
“Se dio un primer tiempo cerrado. Ellos tuvieron algún contragolpe nosotros estuvimos un poco ansiosos en ir mucho para adelante”, agregó en diálogo con VTV, y consideró que “en líneas generales el triunfo es merecido por lo que se hizo en el segundo tiempo”.
“En el segundo tiempo mejoramos y el partido se hizo más abierto. Llegó el gol que nos dio tranquilidad y después nunca pudimos sacar la ventaja de lograr el 2-0 para terminar el trámite tranquilos. Sufrimos un poco al final con algunos tiros de esquina”, reconoció.
Repetto aclaró que lo que se vio por momentos de saltear líneas con envíos largos “no era la idea primaria”. “Pero teniendo a Luis Suárez, abusamos un poco de tirársela a él. Después corregimos y en ese partido de ida y vuelta tuvimos las chances más claras. Ellos tuvieron una o dos y nosotros cinco o seis. El resultado es merecido por eso y porque por momentos manejamos el trámite”, señaló.
Sobre Suárez y su titularidad, recordó que “está hablado con él” todo lo referido a la dosificación de sus minutos en cancha. “Habíamos hablado antes del partido anterior y coincidió en nuestra intención”, añadió.
“Todo es hablado porque él se conoce más que nadie. Sabíamos que iba a arrancar pero no cuánto iba a aguantar. Como lo vimos bien, siguió. Al terminar el partido le dije que me sorprendió esa última jugada en la que corrió una pelota que casi termina en el segundo gol nuestro”, ponderó.
Respecto al clásico, para el que faltan tres fechas, advirtió que hay que ir “partido a partido”. “El próximo será muy duro con Wanderers, que ganó muy bien y es buen equipo. Al 100% para pelear el Clausura. Cuando llegue la semana del clásico pensaremos en eso. Antes tenemos dos partidos muy duros”, concluyó.